Bienvenidos...

Porque soy un mexicano que está cansado de ver a burócratas y corruptos en el poder y asomándose al mismo, escribiré cuanto se me venga a la cabeza sobre lo que veo día a día en mi adorado país, expresando mi parecer y opinión sobre los políticos y sus engaños.

lunes, 28 de junio de 2010

Y hablando de candidatos del PRI…

El pendejo de hoy: JAVIER DUARTE

Me encontraba comprando el desayuno en un restaurante de comida rápida hoy por la mañana, cuando presencié un suceso que me dio en que pensar. La persona que se encontraba delante de mí, en la fila, acababa de pagar su desayuno, pero me percate que la empleada que lo atendía, por equivocación le entregó diez pesos más de cambio (supongo que por error), pero lo que me causó una sensación algo desagradable, es que esta persona se notó que le estaban regresando más cambio del que le correspondía, y sin embargo, se dio la vuelta y se fue con su alimento y el dinero que no le correspondía. El tipo notó también que yo sabía que la empleada le estaba regalando diez pesos, pero lo único que hizo, fue esgrimir una sonrisa algo burlesca, y seguir su camino con cierta cara de satisfacción, como si hubiese sido aquello un logro, o una justa recompensa por algún esfuerzo realizado.

Ese tipo de actitud me “encabrona”, ya que es la misma mendiga actitud que veo en ciertos políticos, de los cuales luego hablaré, pero es esa actitud de sin vergüenzas la que corrompe el espíritu de los buenos mexicanos, a los que nos tienen mal acostumbrados a ver tantos actos de éste tipo, que simplemente los aceptamos, los asimilamos y los vemos como “poca cosa” y algo normal, algo que simplemente se da, y que no importa. Ese simple acto de inmoralidad del sujeto del restaurante de comida rápida (por no decir delito, porque no fue más que un pinche robo), pareciera poca cosa, pero viéndolo desde otro punto de vista, es el cimiento de una sociedad, la cual su vuelve oportunista y corrupta, en base a los que los políticos demuestran con sus actos y escándalos continuos.

Hace poco vi el debate entre Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gobernación de Veracruz por el PRI, y Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes. Es increíble como sacaron a relucir los constantes escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto este personaje (Duarte), cómo lo ridiculizaban constantemente haciéndole notar que durante su etapa como Secretario de Finanzas de Fidel Herrera (actual gobernador), el endeudamiento de Veracruz, su pobreza y el déficit fiscal de dicho estado había ascendido hasta las nubes. Más sin embargo, Duarte se limitó a hacer lo único que los pseudo-políticos (porque la política es el arte de gobernar, y Duarte no es más que un pinche perro ladrón) como él saben hacer, atacar verbalmente y sin fundamento, como cualquier sofista griego desinteresado, a sus contrincantes, defendiéndose como perro arrinconado.

Pero lo que es el colmo, es que, con tanta evidencia en su contra, tanto escándalo sobre sus hombros, éste Duarte, simplemente sonría y se postule para la gobernación de Veracruz. Ningún ser humano honrado y honorable podría ser capaz de emprender dicha empresa, pues intrínsecamente, nuestra conciencia nos diría que nos hiciésemos a un lado, que no somos los más indicados para desempeñar dicho cargo, y que debemos estar apoyando a la persona más capacitada para ello. Pero no, oportunistas, corruptos e interesados como Javier Duarte, prefieren neciamente seguir causando daño a la sociedad, ya que, a la larga, cuando no quede nada, el se estará dando la vida de reyes, en lo que nosotros los buenos mexicanos, pagaremos por sus desmadres.

Me parece un descaro el escándalo de las famosas grabaciones interceptadas, en donde se comprueba el desvío de fondos públicos para la campaña de Duarte por parte de Fidel Herrera Beltrán. Qué tipo de democracia es ésta, una democracia en la cual quien se encuentra en el poder, arregla el campo para que sus perros continúen en los puestos gubernamentales. Y podría seguir hablando de más escándalos, pero simplemente sería redundar, pues todos llevarían a una conclusión en común: Javier Duarte no es una persona correcta, ética y capaz para ser gobernador, es un ladrón más, del PRI, un partido que ha dejado de ser un partido político, y se ha convertido en una Mafia al más pintoresco estilo de las películas. Me pregunto; ¿Es éste el tipo de persona que queremos como gobernador?, ¿Podrá sacar adelante a uno de los estados más golpeados de México adelante? La Respuesta es NO, simplemente es un oportunista, alguien que responde a sus propios intereses y a los de un superior (los cuales son más oscuros).

La elección es nuestra. Debemos de dejar de ser como el sujeto que se quedó con el cambio que no era suyo y que simplemente sonrió de su picardía. Debemos impedir que sujetos como éste y Duarte lleguen al poder.

Es simplemente mi opinión, estimado lector.

57 comentarios:

  1. Tienes mucha razon Guille si los gobernantes o los que quieren serlo son unos grandes corruptos que se puede esperar de la mayoria de mexicanos, porque que mal ejemplo el que siguen, pero hay que tratar de hacer conciencia empezando por nosotros mismos para poder cambiar nuestro lindo y querido Mexico!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto no se como despues de tanto escandalo puede Duarte salir con cara de inocencia y haciéndose el pendejo e inocente

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que las grabaciones ya las conoce todo mexico y lo unico que hacen es ignorarlas

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el post, se ponen los puntos justos para que todos meditemos nuestro voto y que pensemos que Mexico merece tener buenos políticos y no como los del PRI que ni se toman la molestia de aclarar los escandalos.

    ResponderEliminar
  5. Es importante que tomemos muy en cuenta las conversaciones grabadas de los señores del PRI no hay mas explicación que dar son mas que claras.

    ResponderEliminar
  6. Me he informado sobre estos politicos del PRI y del PAN y los del PRI se han visto envueltos en una serie de escantadalos, y hay que tomarlos encuenta, se burlan de nosotros al dar explicaciones vagas.

    ResponderEliminar
  7. Me enviaron tu link y me que bueno que alguien diga la neta de los politiqueros del PRI espero que la gente tome encuenta antes de votar este tipo de opiniones que son muy buenas para abrir los ojos

    ResponderEliminar
  8. Mexico merece politicos honestos y los del PRI no lo son y no es algo que venga de ahorita tienen su historia por eso votar es importante para que mi Mexico tengo lo mejor en gobernantes

    ResponderEliminar
  9. Muy acertada tu opinion, es muy clara y esto es lo que necesitamos gente que diga sin tapujos las cosas, ya que los mexicanos necesitamos claridad en el Gobierno y no excusas tontas como lo han hecho los del PRI

    ResponderEliminar
  10. tienes razon bro. hace falta mucha cultura en mexico, pero sobre todo hace falta que que la gente abra los ojos ante toda esta guerra sucia que se dice llamar "polotica"
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Está claro que en méxico la política es una completa basura, desde nuestros antepasados siempre ha habido corrupción y deslealtad hacia el pueblo mexicano pensando cada quién por su beneficio propio, por lo que solamente se preocupan por sus bolsillos valiendoles por completo nosotros como ciudadanos y sociedad..., vamos, mexico hasta cuando pensará cambiar, es clara tu opinión y sin duda alguna no tengo por que oponerme a ello cuando uno se da cuenta de las cosas.........., ES REALMENTE TRISTE EL DARTE CUENTA TU COMO CIUDADNO DE TODO ESTO, DEL NO PODER HACER NADA Y DE VIVIR EN UN PAÍS COMO ESTE....

    ResponderEliminar
  12. Vaya Critica...
    Pues bien algo claro lo que tratas de decir...
    Talvez los politicos talvez se escondan en muchos casos, o también solo quieren ganar dinero facil?.
    Al igual demasiada gente ignorante...

    Sin más que decir...
    Suerte

    ~€~

    PD: htt://eurobott.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues la gente es la que no hace nada...
    si nos unieramos todo sería diferente, pero cada quien le reza a su santo...

    ResponderEliminar
  14. Pues la gente es la que no hace nada...
    si nos unieramos todo sería diferente, pero cada quien le reza a su santo...

    ResponderEliminar
  15. Los politicos saben que no hacemos nada y por eso siguen actuando como siempre. Tal como tú en el restaurant de comida rápida que permaneciste sin decir nada para no meterte en problemas. Mientras no sea la sociedad la que actúe esto no va a cambiar.

    Desafortunadamente nos limitamos a quejarnos.

    ResponderEliminar
  16. mmm k t puedo decir esto es tipico aqui el chiste es tener valores k es lo k ultimamente falta en la sociedad y pz creo k si queremos cambiar estas malas costumbres debemos empezar x nosotros mismos poniendo el ejemplo y cambiar esa mediocridad y en lugar de solo ver y no hacer nada

    ResponderEliminar
  17. Pues a la mayoria les digo que todo se puede hacer?

    QUIEN ES LA GENTE?: tu, yo, ellos. Atrevanse a actuar sin necesidad de ser PROTAGONISTAS, espectaculares, haciendo lo que esta a nuestro alcance, de calladito.

    no vamos a componer el mundo pero si nuestro espiritu o conciencia, como le llames.

    en lo personal ya hace mucho que no dependo del gobierno y pago lo unico que me obligan a pagar y lo menos.

    No necesitamos vegijas para nadar!


    subsisto con mi propio trabajo y me dedico entre otras cosas a abrir conciencias
    dentro de mis actividades.

    Despierten!, mientras sigan haciendole el juego a la mafia de los politicos, siempre seran complices, aunque se esten quejando


    !TODO TIENE UN PRECIO!, QUIEN ESTA DISPUESTO A PAGARLO?

    ResponderEliminar
  18. Es simplemente tu opinión pero que bueno que lo hagas, desgraciadamente la corrupción es muy fuerte y mientras sigamos en este sistema nada va a cambiar y no solamente en México, el mundo entero esta podrido de avaricia y corrupción hasta los paises que llamamos desarrollados estan llenos de corrupción porque lo que nos maneja son las corporaciones y los bancos(el poder) que son los que propician todos los problemas que tenemos. Por todo eso y porque obviamente te interesa la situación te invito a que te unas al movimiento Zeitgeist (http://www.thezeitgeistmovement.com) hay información en todos los idiomas y se espera que todos participemos. Por favor echale un vistazo a lo que ahi se hace, no pierdes nada. Gracias

    ResponderEliminar
  19. No es solo el PRI tambien el PAN. Los dos partidos son ratas. En Mexico si no es el PRI es el PAN, uno de los dos pero nadie más. Esa es una realidad. Si eres mexicano te invito a que veas este video, talvez te sirva de algo.

    http://www.youtube.com/watch?v=FC6FKKZF0Zc

    http://www.youtube.com/watch?v=FC6FKKZF0Zc

    ResponderEliminar
  20. Hola guille. Aquí te dejo un blog para que lo veas. Hay cosas mucho más graves que un simple robo de 10 pesos.
    http://agresionareporterosenpuebla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. No solo es el PRI, ni tampoco el PAN o el PRD...son todos los que llegan al poder,se marean, se olvidan de lo que son...comienzan a robar y despues en muchisimos casos "a vivir del pueblo" pues vemos como saltan de una alcaldia a la diputacion local, a la federal, regresan a la local y asi viven del pueblo el resto de sus dias...saben cuando terminara esto??? el dia que se acabe su maldito "FUERO CONSTITUCIONAL"...el dia en que estando en el poder se les pueda tumbar y darles carcel por los robos o desmananes que realizen..."EL PUEBLO LOS PONE,QUE EL PUEBLO LOS QUITE Y LOS JUZGUE DE ACUERDO A SUS ACTOS"...en caso concreto de este comentario de Guille, yo soy veracruzano y NO VOTO POR DUARTE POR QUE A LEGUAS SE LE VE LO CORRUPTO...NO VOTO POR YUNES POR QUE A KILOMETROS SE LE OBSERVA LO RATA...sin embargo en 1 hora mas estare emitiendo mi sufragio...es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  22. Sí hay cosas más importantes que el robo de $10, sin embargo, todo empieza así. En la Cd. de Nueva York, el ex-alcalde Rodolfo Guilliani fue el responsable de transformar a NY de una de las ciudades más sucias, corruptas y peligrosas a una de las más limpias, honestas y seguras de todo EUA.

    Comenzó adoptando una política para combatir en "Sindrome de la Ventana Rota".

    Esto es: si hay un edificio abandonado con una ventana rota, esto inconscientemente mada el mensaje a la sociedad que al dueño no le importa su edificio, y si a el no le importa, no le importará a los vagos que entran ahí a dormir, o a los pandilleros que entran ahí para hacer sus negocios - sin embargo si ven un edificio limpio sin ventanas rotas, el mensaje es el opuesto y el mensaje es de que su comunidad sí les importa.

    Esto lo aplico enfocandose en los crimenes triviales en lo que pudiera aparentar insignificante, pero el efecto acumulado de este cambio de consciencia y de disciplina ciudadana y policiaca tuvo muchos frutos.

    Muchos lo criticaban por gastar recursos de la ciudad en cosas pequeñas, mientras los crimenes grandes tomaron un segundo plano por el momento.

    Empezaron a multar a gente por tirar el chicle en la calle, por no usar su cinturon, por realizar fiestas con el volumen de la musica muy alto, por cruzar la calle a media calle y no por la esquina, por no recoger las heces de sus perros, por tener ventanas rotas en sus casas y edificios etc... Los policias organizaban torneos deportivos con los chicos del barrio, caminaban más en vez de andar en patrulla para tener más contacto con la gente, apoyaban en servicios comunitarios, daban cursos de seguridad etc.

    Actos pequeños y aparantemente insignificantes pero en pocos años tuvieron un cambio drástico.

    Los invito a que lean un artículo parecido que escribí en mi sitio - "El efetco mariposa /la teoria del caos"

    http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/teoria-del-caos.html

    ResponderEliminar
  23. es cierto y lo peor es nuestra actitud comodina y pasalona, aca en coahuila tenemos de eso a puños una dinastia politicos cuya mayor gracia es regalar "el dinero de la gente" "la sopa de la gente" "la tarjeta de la gente" y asi innumerables dadivas a quien lo necesite o no, a las lideresas y toda su claque a gente de clase media y alta, claro diferentes dadivas para cada tipo de gente y la sociewdad en general callada complaciente ante una corrupcion y enriquecimiento descarado con decirte que hasta los politicos de la dizque oposicion le entran y los que no se quedan callados pero es como sino no existieran, nadie dice nada por que es una trama de intereses increible

    ResponderEliminar
  24. Haz que tu voz se escuche,manifiestate a travez del voto, diles k si sabemos lo k kieren y k estamos concientes de la corrupcion que existe, QUE NO TE MANIPULEN, DALE TU APROBACION O REPUDIO A QUIEN SE LO MERECE! HAZTE PRESENTE!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Hasta dónde llega el deber ser y el querer ser? El ejemplo de los 10 pesos de más se ha vuelto el estatus quo de este país y que con esa mentalidad no cabe duda que siempre se cumple el que cada país tiene el gobierno que merece. Muchos somos los que queremos cambiarlo y se puede empezar dejando de ser cómplices de la corrupción y desde los actos pequeños "Señorita le está dando 10 pesos demás al cliente", "Señor ¿se da cuenta que le están dando 10 pesos de más?" Al ser cómplices nos volvemos partícipes del juego que tanto odiamos y difícil cambiarlo si desde pequeños nos metieron a golpes el "Chin chin el que se raje"...

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy acertado tu post. Sin embargo creo que antes de tratar de resolver el tema de los políticos debemos resolver el tema de los 10 pesos, de la piratería, de pedir prestado y no pagar, de tirar la basura en la calle y toda la clase de barbaridades que hacemos como Mexicanos. Cuando resolvamos eso, los políticos corruptos, comenzarán a desaparecer.

    ResponderEliminar
  27. Y a ti..
    Cuanto te pagan echarle lodo el Pan por echarle
    lodo al Pri?

    Porque eso de poner un anuncio PAGADO en facebook
    no te salio gratis!!
    o si?

    Y si!! Stoy de acuerdo
    los politicos en general son una bssura

    ResponderEliminar
  28. HOLA, ADMIRO LA GRAN CANTIDAD DE COMENTARIOS, PORQUE ME DOY CUENTA QUE SOMOS MAS PERSONAS LAS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LA MALA ACTUACION DE NUETRAS AUTORIDADES...DE IGUAL MANERA HACER CONCIENCIA Y PENSAR QUE TODOS TENEMOS EDUCACION.PERO QUE TIPO DE EDUCACION RECIBIERON ESTAS PERSONAS O DONDE? NO CEDER POR LO MENOS EN COMENTAR EN HABLAR QUE SEPAN QUE ESTAMOS AQUI Y QUE ESTAMOS INCOMFORMES

    ResponderEliminar
  29. si todos los politicos son unos ignorantes y tontos escribo esto porque no me dejan decir palabrotas ni amenasas chapo hay te encargamos has justicia

    ResponderEliminar
  30. Muy de aucerdo con José Antnio es mu fácil echarle la culpa a un partido o a ellos, x q ellos todos son iguales hacen lo q sea x tener y seguir en el poder Pri, Pan, Prd, en Chaipas x ejemp gobierna el prd y si le llevas la contraria al gob o dices o haces algo q vea amenazados ss intereses te persiguen, lo digo x q lo he visto en persona, lema: "Destierro, Encierro o Entierrp" tu escoges :S; q decepción mejor m voy a vivir a otro país, :(

    ResponderEliminar
  31. todosy cada uno de los integrantes de partidos y gobierno estan podridos ratas matones secuesteradors da igual gracias a ellos y su corrupcion mexico esta asi no sabes en quien confiar.-...

    ResponderEliminar
  32. gracias a su pinche corrupcion los q estan muriendo los q secuestran son nuestros jovencitos podrian ser nuestros hermanos porq estro ya es una pelea de todas las edades nos involucra a todos hay algo q tenemos q hacer el pedo es q y en quien confiar ya no podemos vivir con miedonuestra vida es de noostros no de unos pinches narcos o secuestardores ..... no podemos seguir haciendonos de la vista gorda si todo aquel q conoce a algun corrupto (toda claqse ) no se quedara callado otra cosa seria

    ResponderEliminar
  33. que barbaros...en vez de quejarse como niñas en un blog alguien agarre una pistola y mate a un politico...a ver si es cierto que muy perras...ni se quejen por que toooooooooodos tenemos la culpa..somos unos egoistas...solo pensamos en nosotros mismos..que no entienden...el poder corrompe...y la persona que tenga poder va a ver por sus necesidades y despues y solo talvez por las de los demas...ademas siguen vivos hablando y teniendo internet..hay paises que te mandan matar por decir ciertas cosas..asi que no mamen...mejor en vez de andar haciendonos pendejos recuerden que "el grano hace al granero" si quieren cambiar al gobierno cambien primero...¿como? pues eso ya depende de cada uno..andan ahi de "ay no...nos caga el narcotrafico" pero resulta que el narcotrafico sucede por que hay gente que compra drogas...entonces ¿por que habra mal gobierno ? por que la gente se deja...y cree que con blogs todo va a cambiar...no mamen

    ResponderEliminar
  34. desafortunadamente la burocrasia esta muy ligada con el oportunismo y la corrupsion, nosotros como sociedad y como personas individual mente no podemos hacer nada ya q esta fuera de nuestro alcance el poder arreglar situaciones como la q te paso en el restaurante xq hay mucha gente q no entiende mas aya de lo q estas hablando esas personas se an desarroyado en otro ambiente, yo soy de la ciudad de mexico ahorita vivo en cabo san lucas b.c.s. y si deveras te fijaras en la gente q vive aqui, es gente con una pobre cultura
    q no ve mas aya de sus narises q se conforma lo q le da el canal 2 q se conforma con una cubeta de agua al dia y las autoridades no hacen nada y ni quieren hacer nada ya q el pastel es solo para ellos
    se pelean las tierras q no son ni de ellos para poder venderlas a unos presios estratosfericos a los gringos es de verdad triste y penoso q eso pase no nadamas aqui si no en muchos estados de la republica, la burocracia cuando se acabara? no lo se, solo se q algun dia el pueblo el verdadero pueblo de MEXICO se volvera a levantar en armas contra este segundo porfiriato asta donde vamos a llegar para poder elegir nuestras oportunidades yo no se muchas cosas pero si me indigna esta situacion, por mas q uno trata de hacer bie las cosas siempre hay otro q te las quiere estropear y no es justo...!!!

    ResponderEliminar
  35. ESTAMOS ARTOS DE VER A LOS MALDITOS CAPITALISTAS TRAGANDECE AL PUEBLO, ESTAMOS ARTOS.
    LA SOLUCION NO ES ESTAR MATANDO POLITICOS, LA VERDADERA SOLUCION NI YO SE DONDE ESTA JEJEJE PERO SI PODEMOS CAMBIAR NUESTRA EDUCACION PUBLICA NUESTROS VERDADEROS INTERECES COMO CONJUNTO Y NO INDIVIDUALMENTE CREO Q PODRIAMOS EMPEZAR A HACER ALGO ENTRE TODOS DEVERIAMOS VER Q LE HACE FALTA AL DE ALADO PARAQ LE AYUDE Y SI ME FALTA ALGO Q EL ME AYUDE Y HACI BUENO CREO Q ME CLAVO MUCHO JEJEJEJE...!!!
    EL VERDADERO PUEBLO DE MEXICO SOMOS POKOS Y ESTAMOS REGADOS Y NO SABEMOS Q HACER

    ResponderEliminar
  36. e efecto solo te dio coraje y ahora lo lloras,lo bueno hubiera sido que intervinieras en su momento,desenmascarando al tipo delante de la gente ,en su momento,eres complice por omision.
    Como la mayoria de mexicanos dejamos hacer,aunque nos este llevando la madre con los impuestos ,las alzas,los bajos sueldos.Todos sabemos de algo y no lo callamos...........

    ResponderEliminar
  37. Opino que el IVA, el IETU, Impuesto s/ depositos en efectivo y tenencia son una jalada departe del gobierno para seguir enriqueciendose a costa de los ciudadanos diganme un solo diputado senador o gobernador que haya tomado acción para eliminar este robo a despoblado y les voy a decir por que, no tienen las agallas y su unico fin es volverse ricos a nuestra costa, y que hacemos los mexicanos quedarnos callados como pendejos o no?

    ResponderEliminar
  38. No se de que partido seas , pero TODOS son la misma. Y si hablamos de honestidad y cosas derechas , habra que criticar las coaliciones aberrantes con las que ganaron en algunos estados el PAN y el PRD, cuya plataformas politicas son como agua y aceite...

    ResponderEliminar
  39. Con el más profundo respeto hacia ti Guille, quiero hacer notar algo importante.
    Cuando te diste cuenta de que la empleada le dio 10 pesos más solo te quedaste mirando cuando pudiste haber hecho dos cosas: 1. Decirle a la empleada o 2. Decirle algo al que se llevaba el dinero.
    Te limistaste solo a mirar y sin quererlo te convertiste en cómplice, no te estoy juzgando Guille, solo quiero tomar esto que viviste como ejemplo de lo que somos.
    Somos una sociedad que se queda parada viendo el tiempo pasar, viendo a nuestros gobernantes robar, viendo a la delincuencia apoderarse de nuestro hermoso país, viendo al vecino o a nuestro amigo fregar a los demás y NO HACEMOS NADA, tristemente solo nos quedamos parados viendo.
    Reflexionemos y seamos seres de acción, participemos empezando por nosotros mismos, en las pequeñas cosas, en nuestros pequeños actos mal hechos.
    Saludos a todos =)

    ResponderEliminar
  40. En la vida debemos de dejar de ser espectadores y actuar en función de lo que nos hace mejores personas, me encabronan estas conductas, pero me prende más la pasividad con la cual seguimos permitiendo situaciones de este tipo. Yo creo en mi país, creo en México, creo en nosotros como mexicanos, en los que aún creemos que podemos hacer algo al respecto y no quedarnos con los brazos cruzados, esta mal que lo diga, pero soy una de las miles de personas que son despedidas por tener principios y valores, y saben que, no me rindo y busco personas que como yo podamos continuar y estar a favor de una sociedad más solidaria, más comprometida, con una responsabilidad social. El problema no es un partido politico, el problema es la estructura y mientras no hagamos conciencia, mientras no formemos el sentido común, no podremos ir más allá y siempre seremos el país en el que todo mundo hace con el lo que quiere, perdiendo cada día más nuestra identidad como mexicanos puff. este es mi correo, por si alguien esta interesado en unir fuerzas y hacer oposición, exigir que nos den cuentas. andromeda80@live.com.mx

    ResponderEliminar
  41. ximon ps tienes mucha razon jaja
    pero ps ai q comenzar por uno mismo
    i ps tratare de lla no pagarle a mis maestros para q me pasen i estudiar jaja xD q me ase mucha falta
    para no ser una persona corrupta jaja aunq va a ser dificil pero ps si quiero algo mejor para mis hijos tengo q cambiar jaja
    camara ps espero i publiques mas articulos como este para q ps las personas tomen conziencia
    i ps podamos vivir en un mexico chido xD ...!!!

    ResponderEliminar
  42. solo los del pri? y los pedofilos del pan?, y los grillos del prd? no? todos son lo mismo el sistema es asi la diferencia es que algunos comparten la lana con los demas y otros se la quedan en sus bolsillos , no seas inocente

    ResponderEliminar
  43. Bueno Guille en muchas cosas estoy de acuerdo contigo... pero algo te quiero comentar. Estamos hartos de tener esta actidud de "tranza" en funcionarios del gobierno.
    En la situación que nos platicas en la nota tuviste la oportunidad de corregir un acto que perjudicaría a un buen ciudadano que trabaja para ganarse la vida y beneficiaría a un "tranza" y sin embargo tu criterio no fue suficiente para hacerlo. Desde mi particular punto de vista los cambios grandes empiezan desde los más pequeños, y nosotros también como ciudadanos somos parte de ese cambio que todos queremos encontrar pero que nadie se preocupa en buscarlo.

    ResponderEliminar
  44. Sres. esto es de mal gusto, pero lo peor de todo es lo que esta pasando en estos momentos en Monterrey, donde todos los funcionarios, llamese rodrigo p larrazabal,etc, se hacen los ......ya que ven la necesidad de la gente y solo se la pasan dando entrevistas y saliendo en la televisión, rodeados de 20 0 30 subditos atras e ellossin hacer nada, la frase estamos trabajando, estamos investigando, estamos estudiando el problema son frases que ahi van a seguir, mientras todos sufrimos por sus demagogias, la gente no tiene que comer, donde vivir, como tomar agua, mientras ellos y los grandes empresarios de monterrey se hace..... y solo estan repartiendo una botellita de agua y una bolsita con alimentos que da la gente ni siquiera ellos ponen de sus empresas o de sus familiares, ahora hay que ver cuantos peces se engordan con la ayuda monetaria que va a dar el gobierno federal, porque hacen que trabajan, maquillan y puf se acabo.

    ResponderEliminar
  45. aunq el PRI no es el unico q lo hace, pues si desgrasiadamente esa es la politica q nos representa y nos hace ver q somos una basura en cuanto a politica se trata comentaste lo del desvio de recursos para lacampaña eso es como escupirnos en la cara y aun asi hay gente q estupidamente sigue dando su voto launica forma deq salgamos adelante es dejando atras nuestra maldita ignorancia...

    ResponderEliminar
  46. yo solo quisiera decir que la politica no es mas que un grupo de corruptos rodeado de corruptos que lo unicoque tienen que hacer es en bien propio y de sus complices parientes colaboradores o como quieras llamarles, para muestra un boton : en una empresa que laboré durante el periodo de campaña para las elecciones pasadas del 5 de julio del año 2009 el dueño de la empresa nos pedia fabricar y envasar productos ( Gel antibacterial aprovechando que estaba de moda el dengue ) para la campaña del pri y del pan que se costeaban con efectivo de la empresa, ya que se facturaban para ella los materiales y materias primas, mas sin embargo en el mes de junio dejo de pagarnos la nomina completa segun eso que no tenia dinero solo nos daba abonos y asi se la llevo hasta el fin del año en el cual se hicieron demandas laborales las cuales por medio de sus influencias en ambos partidos nunca se resolvio nada ya que despues de algun aviso o citarorio laboral el acudia con sus amigos del congreso del estado de jalisco a reuniones con funcionarios. y regresaba fresco como lechuga.
    hasta la fecha nadie de los demandantes ha podido resolver nada.

    ResponderEliminar
  47. hoy fui a sacar aunas placas para mi auto,el horario que marca en la pagina del Edo. de Mex. es de 9 am a 6 pm, yo llegue a las 5:25 y me dijeron que ya no se podiaaa.. hijoss de la chin..... pase una hora en el trafico y me salen con la jalada que ya no da tiempo!!! Burocatras INUTILES.. que les cuesta regalar 30 min. a su país o ustedes que opindan

    ResponderEliminar
  48. TINEN LA MAYORIA MUCHA RAZON, PERO... Y QUE HACEMOS LOS MEXICANOS QUE SABEMOS QUE EN NUESTRAS MANOS ESTA EL EMPEZAR UN CAMBIO? EN MI ESTADO GOBERNADO POR EL PRI DESDE SIEMPRE, EL PODER PASA DE UN EXPORRO A OTRO, Y FELICES ANUNCIAN CON BOMBO Y PLATILLO QUE "GANARON LAS ELECCIONES", SABEMOS QUE NO ES ASI LA SUCESION SE DA POR DEDAZO, PERO POR QUE CONTINUAR ASI?

    ResponderEliminar
  49. Hablar de estos "servidores públicos" da güeva, ya no hay que decirles gobernadores, presidentes, ya debemos decirles servidores, por lo regular son una bola de zoquetes que no sirven para nada, no hay uno solo que sirva, pobre México repleto de corruptos y un pueblo mas ojete, telenovelero, pambolero e ignorante que nada.

    ResponderEliminar
  50. bien.. se que el tema va referido al politico delicuente..ladron.. sinverguenza.. etc etc.. pero hace falta que se muestre ese impetu por parte nuestra de no seguir siendo uno mas.. que paga.. uno mas que vota.. uuno mas al que roban.. con acciones como la que no hiciste.. tu como buen mexicano.. en lugar de solo darte cuenta de como le roban a la chica del restauran de comida rapida.. lo que pudiste haber hecho era evidenciar.. no quedarte callado.. y aguantar... que es lo unico que como buenos mexicanos hacemos.. "aguantar" d esa manera tomamos rumbo al cambio.. a no dejarnos.. a hacer que la gente tenga un poco de valores en su actuar diario.. de esa manera cambiaremos como sociedad.. y de esa manera.. la gente y las proximas generaciones.. sabran lo que son los valores.. e indudablemente gozaremos de una sociedad mucho mas honesta.. sensible.. consiente.. responsable.. que no se dejara de cualquier pendejo que quiera el poder..
    primero uno mismo.. despues los que te rodean.. y todos juntos por la equidad..

    ResponderEliminar
  51. Pues en primer lugar no se redactar bien un escrito todavía, pero voy a decirte lo que pienso o sea mi critica constructiva...
    En primer término, por que vas a crucificar a una persona por robar diez pesos...
    Como tu puedes comparar a alguien que roba 10 pesos a alguien que roba millones de pesos...
    esa no es la solución...
    Lo que vienen diciendo muchos es cambiar nosotros mismos, pero tambien hay algunas cosas en las que se podría ayudar a esta "sociedad", como:

    Dejar de consumirles productos a los monopolios.


    Comprar mas producto nacional, y menos extranjero.Por que si le damos mas poder al poder...

    Dejar de apoyar a las televisoras dizque nacionales que lo unico que hacen es trascultar la verdadera informacion, y en vez de eso nos llenan la cabeza de pura basura con sus programitas chafas que lo unico que hacen es ver la manera de sacarnos el dinero. anunciando sus productitos baratos igual que ellos. para hacerse ricos y poderosos y jodernos mas...

    en pocas palabras consumir mas del campo pues...
    y dejar de tirarnos suciedad a nosotros mismos...

    Y pienso yo que la razones por las cuales el populo no se levanta es por que aprendemos de alguna manera del pasado, y vemos lo que ha ocurrido atraves de la vida de méxico y nos da miedo acabar como los estudiantes del 68, o en la revolucion o en la independencia...
    Apenas me dí cuenta que nosotros no ganamos la independencia, sino que españa nos la otorgo. Por que han de haber pensado "Pues todo el oro y las riquezas ya son nuestras, de que nos sirve lo demas..."
    Este año se cumplen 200 años de la independencia y lo que quieren hacer para celebrar es mostrarnos las "victorias del pasado" en pantallas gigantes...
    Como si en verdad fuera así de hermoso...
    Pues ya para terminar yo con gusto me ataría explosivos de alta densidad en todo mi cuerpo, y me dirigía a san lazaro o a la candelaría pero como burlar toda la seguridad...jajaja
    Ademas estos estudiando y no quiero terminar ahorita con mi vida jejeje

    ResponderEliminar
  52. Realmente me quedo asombrado ante tal respuesta de un articulo. Bien algun comentario menciona que somos diferentes y estamos cansados ya... PERO... TU QUE HACES? Si Tu Armando, Tu Marcela, Patricio, Jorge, Adriana... JAVIER!! Que hacen? El que tengamos un espacio para expresar ideas ESTA FENOMENAL; pero... y las acciones?

    YO? que HAGO? Al menos me informo de las propuestas de las RATAS que van para un puesto publico, mando correos, cartas a tan distinguidas figuras publicas con copia a editorialistas... Si no queda de otra que votar por el MENOS RATA... Al menos voten... Talvez el dia que alguno de los 51 personas bueno no 48 jejeje que escribimos tengamos un puesto publico... ¿PORQUE NO?... Espero que no hagan lo mismo y el dinero les gane..

    Saludos y una vez mas Felicidades

    ResponderEliminar
  53. tampoko somos victimas nos a gustado no informarnos y si nos miraran los revolucionarios yo creo q les daria mucho coraje,nos falta mas cultura social y preocuparnos por todo lo q pasa adentro y afuera d nuestra casa y desd a y empezar, y de los politicos ya sabemos q prcticament todos son una porqueria¡ pero muchas veses ni nosotros,respetamos los valores ay q empezar con nosotros mismos sin pensar en si lo asen los demas

    ResponderEliminar
  54. es que somos pendejos y nunca se nos va a quitar, pero eso si no se dejan de quejar, pero no hacen nada que nos sigan subiendo todo.total

    ResponderEliminar
  55. Les damos dinero a esos partidos si no queremos que ellos nos esten jodiendo dejemos de darles dinero primero y es exigir y exigir. Por ejemplo yo soy de Sinaloa y aqui se veia una nueva guardia por que la vieja guardia del PRI estaba en el PAN y quien era el candidato a gobernatura del PAN? MALOVA y sus ferreterias tienen una deuda de 1 millon de dolares lo cual mucha gente de mi estado no sabe y del lado del PRI estaba Vizcarra dueño de Sukarne y no lo eligieron por tener familiar narco y de ahi se agarraron para decirle "Compadre" del Mayo Zambada. Espero de que la gente vea sus errores al elegir a MALOVA tan siquiera va aver algo positivo en esa elección "apoyo al deporte".

    ResponderEliminar
  56. puff perdon metan antes de darles "dejarles de"
    ummm lo que es no prestar atencion a lo que escribe un. :S

    ResponderEliminar
  57. seguro este blog lo hizo un político ardido así que no me uno. el PAN también ah tenido sus malos planes si así le queremos decir de forma limpia, sinceramente yo ya no se a quién creerle, o si creer por eso eh tomado la estúpida decisión de aceptar las mayorías; que yo haría la diferencia con un voto por supuesto que lo sé pero de lo que estoy segura es de el mal funcionamiento y control en los votos que tristeza me da a mis 18 años y no tener ánimos para seguir a un partido por pura falta de confianza, y cuando me preguntan PRI o PAN, tener que reirme sarcásticamente y no poder creer que mientras todos ven la situación que se vive la facilidad de elegir "su" partido, escuchar pláticas de cuanto dinero dio cada partido por el voto, que conocidos se hayan vendido por 500 pesos, lo que hace la necesidad, y los que saben como abusar de la necesidad. que ASCO querer cambiar miles de cosas y no saber como empezar y ellos que están arriba solo tienen ideas de como repartirse el dinero y de como engañar para que pensemos que aportan en las calles poniendo puentes inútiles, apoyen al peatón, pongan espacios libres de carros, aprovechen los terrenos baldíos, dejen de americanizar a México que es tan bonito, no teniendo producción Europea o Estadounidense se sale adelante, México es un imperio, y sabe hacer las cosas, porque depender de los demás porque los pinches políticos se vuelan hablando de otros países y al suyo no darle ni ganas de confiar.

    ResponderEliminar