Bienvenidos...

Porque soy un mexicano que está cansado de ver a burócratas y corruptos en el poder y asomándose al mismo, escribiré cuanto se me venga a la cabeza sobre lo que veo día a día en mi adorado país, expresando mi parecer y opinión sobre los políticos y sus engaños.

miércoles, 30 de junio de 2010

¿A qué le teme el PRI? La Muerte de Rodolfo Torre Cantú

Víbora: Beatriz Paredes

El pasado lunes 28 de junio del presente año, murió el señor Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gobernación de Tamaulipas, en un hecho de violencia, un ataque armado que le costó la vida a él y a otros acompañantes. Es un hecho de violencia más, que se une a una lista interminable que nos azota a nosotros los mexicanos día a día y que parece que no hay como impedirla. Ante este suceso, dejo de un lado mi partidismo y mi ideología política por un momento, y lamento la muerte de un ser humano más a costa del crimen organizado. Pero como era de esperarse, tras el trágico hecho, salen a la luz una serie de noticias y sucesos, los cuales me permito comentar.

PRIMERO: El Presidente Calderón llama al diálogo a los partidos políticos, para consensar una forma inteligente de frenar al enemigo número uno del país, la violencia. Sorprendentemente el PRI, por medio de su principal dirigente BEATRIZ PAREDES, rechaza dialogar. Ante semejante postura, crecen un sin número de dudas acerca del ¿Por qué? de su posición. Hasta el asesinato de Torre, todos los líderes políticos, blancos del crimen organizado, habían sido del PAN, pero ahora que le tocó a uno del PRI, en el momento en que debería de existir unión, a fin de esclarecer el momento sangriento previo a las elecciones, BEATRIZ PAREDES nos sorprende con una negativa al diálogo. Si me preguntan los motivos, me permito decir que el PRI está politizando la muerte de Torre, a fin de ganar votos, ya que en la guerra, no hay mejor frente que tener un mártir, y es eso en lo que el PRI está convirtiendo a Torre. Está utilizando el dolor de su familia y el terror en que vive Tamaulipas para sacar provecho en unas elecciones en que su partido ha estado más que involucrado en campañas sucias e ilegalidades.

SEGUNDO: ¿Cuál es la razón detrás de la postura de BEATRIZ PAREDES? Es “secreto a voces”, es decir, sabido de todos, que el PRI tiene nexos con personajes oscuros, entre narcotraficantes, delincuentes y demás ratas. ¿Qué tiene que esconder ese partido para no acceder al diálogo con el Presidente Constitucional? En mi humilde y sincera opinión, el PRI tiene más que ver con el asesinato de Torre, que los mismos sicarios que lo cometieron. Se rumora que Eugenio Hernández Flores (actual gobernador), no lo quería (a Torre) como sustituto, pues él no fue quien lo escogió, a Torre lo escogió Tomas Yarrigton, y a la vista de esto, lo mandaron a ejecutar, de manera que se creara una situación de ganancia neta para el PRI en ambos sentidos, ya que, martirizan a un político para ganar más votos, y sustituyen en su puesto a quién más les convenía en un principio. Crearon el escenario político perfecto, con un pueblo temeroso de la violencia, y la consigna de un político muerto para que voten por ellos. ¡Qué asco de personas (BEATRIZ PAREDES)! Y,

TERCERO: ¿Cómo puede Paredes rechazar el diálogo con Calderón cuando necesitamos urgentemente que los partidos se pongan de acuerdo para proteger nuestra seguridad? A mí, como ciudadano, “me valen madre ya” los partidos políticos y las elecciones. Lo que más me preocupa es mi seguridad y la de mis seres queridos. Me siento desesperado, sabiendo que en el momento en el que salgo de mi casa rumbo al trabajo, no sé si regresaré con vida, pues la ola de violencia en la que vivimos los mexicanos, nos hace pensar constantemente si regresaremos sanos y salvos a nuestros hogares o llegarán de parte de la policía judicial con nuestra familia a pedir que identifiquen nuestro cadáver en una morgue. Cuando los partidos políticos deberían de estar juntos haciéndole frente a la violencia, nos topamos con una bola de pendejos del PRI, encabezados por BEATRIZ PAREDES, quienes se niegan a ello, pues tienen intereses más allá que el bienestar de los estados que pretenden gobernar. Sea el dinero, el poder o cualquier otra cosa, es repugnante la actitud del PRI.

CONCLUSIÓN: Me permito tildar de “MACABRA” la maniobra política de la que está haciendo uso el PRI con la muerte de Torre Cantú. ¡Mandar a asesinar a uno de los tuyos, a fin de ganar unas pinches elecciones! El fin no justifica los medios, y los medios por los cuales el PRI está logrando sus fines me dan terror. El hecho de que personas afines a una mafia (el PRI) gobiernen a un pueblo, es una idea escalofriante. Como dicen; “QUIEN NADA DEBE, NADA TEME”, así que señora PAREDES, para el día de ayer tenía que estar dialogando con el Presidente, la oposición, el pueblo, el tema de la seguridad, tema del cual, de quedar electos los candidatos del PRI, supongo que no lo oiremos por otro período más.

Mientras que los mexicanos clamamos por justicia y seguridad, el PRI politiza y saca provecho de un hecho violento que lo cuesta la vida a un ser humano. No temo en pensar, como lo aseveré anteriormente, que el PRI, con el consentimiento, y la dirección de Beatriz Paredes, esté detrás de tan lamentable situación.

Es simplemente mi opinión, estimado lector.

9 comentarios:

  1. oye creo que tienes razón, los priistas algo esconde, me parece demasiada coincidencia que B Paredes se niegue al dialogo. No me sorprendería si estas en los correcto respecto a lo de la ejecución planeada a manos del PRI. Ànimo sigue escribiendo que ya veo que no se te escapa nada!

    ResponderEliminar
  2. No podemos dejar q nos gobiernen persona que anteponen sus intereses sin pensar en nadie mas y es terrible que esten aprovechando la muerte del Sr. Torre Cantu, para hacer politica sin importar como solucionar este terrible hecho.

    ResponderEliminar
  3. Jugar con el dolor no se vale, es importante que se tomen decisiones acertadas para arreglar el problema de violencia y no utilizar para ganar las elecciones esto si es jugar sucio.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz debe de dar una explicacion del porq no quiere dialogar sera verdad eso de que tienen que ver con el asesinato? los mexicanos merecemos explicaciones y no solo politica sucia y vaga.

    ResponderEliminar
  5. Es mas que evidente que a los del PRI lo último que les importa es la seguridad de Mexico, solo quiere seguridad para ellos y hablo de todas económica, seguridad personal, y toda la seguridad que da el poder. Es hora de hacer un cambio.

    ResponderEliminar
  6. Post como los tuyos son los que debemos de leer para poder emitir nuestro voto y no dejarnos engañar por perdonas como los del PRI debemos de decir ya basta al abuso y a la politica sin conciencia.

    ResponderEliminar
  7. Ya basta de esperar que el PRI haga algo por nosotros los mexicanos, ya basta a tanta mentira, ya basta a la manipulacion ya basta a todo lo que hace el PRI. El PRI ha hecho todo a su favor y nada por nuestro Mexico

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo otra versión de los hechos, mira hasta donde leí (Proceso, Reforma, La Jornada y periódicos locales de Tamaulipas) Torre Cantú tenía las de ganar en las elecciones, no descartó que es posible se flaguará un asesinato para dejar a su hermano, conocido por sus fraudes, en el estado y ventilados en twitter durante esos días... sin embargo la cosa no es local, sino nacional, mi postura, la deje en mi blog...

    http://venadonocturno.blogspot.com/2010/06/la-suma-de-todos-los-miedos.html

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón hay en tus palabras....te felicito, ahora bien es una utopía esto que pienso pero dime que opinas tu....los puestos de elección popular deberían ser castigados o premiados, es decir; Sr. fulano de tal, quiere lanzarse a candidato para tal a cual puesto?, bien...usted debe firmar el estar de acuerdo con estas clausulas tanto penales restrictivas de libertad como pecuniarias de acuerdo haya sido el delito que se le descubra y/o se le impute con plenas pruebas, sin ninguna prerrogativa por el cargo que desempeñe, si no que él ciudadano tergiverso el propósito de su mandato, el tipo paga, el candidato cumplió a cavalidad entonces que se le premie al final de su mandato con un super bono económico, para así incentivarlos, claro está para hacer esto tendríamos que recoger firmas, cambiar leyes previa aprobación de las joyas que están en la cámara de diputados que dicho sea de paso en su mayoría son priistas..pero volviendo a la triste realidad de.. "la plenitud de su pinche poder", si no nos organizamos simplemente estaremos destinados a fracasar no solamente como sociedad civil, si no como personas mediocres, cada uno debe poner su grano de plomo( solo porque pesa más), no de arena....

    ResponderEliminar